3 Ejercicios Básicos para la Embarazada ¿Te duele la espalda? Pruébalo

La actividad física tiene múltiples beneficios durante el embarazo, tanto para la madre como para el feto. En el siguiente vídeo te enseñamos 3 ejercicios fáciles de realizar con los que obtendrás multitud de beneficios. A continuación los analizamos brévemente:

Ejercicio 1.- Mueve tu pelvis

Inhalando lleva las lumbares hacia abajo y la cabeza hacia atrás. Abre el pecho y llena los pulmones de aire y recárgate de energía.

Al exhalar estiramos toda la espalda, desde las cervicales hasta las lumbares y el sacro. Empuja el suelo con los brazos y toca con la barbilla el pecho.

Con este ejercicios conseguimos mantener las caderas fijas y movilizar la pelvis. Practicándolo de forma habitual, conseguirás aliviar las molestias de la zona baja de la espalda. Durante su realización visualiza el movimiento de tu pelvis y el sacro. Céntrate en el movimiento que realiza tu bebé y sonríe.

Ejercicio 2.- Pelvis invertida.

Inhalando eleva tu pelvis hacia el cielo. Centra tu mente en el movimiento y realiza una ligera retroversión.

Exhalando desciende la pelvis lentamente, apoyando la espalda vértebra a vértebra. Siente el estiramiento de la espalda. Cuando el sacro toca el suelo, la pelvis se eleva nuevamente.

Con las posturas o ejercicios invertidos, la pelvis se coloca por encima del cuerpo. Con ello conseguimos liberarla del peso que soporta de la columna y del cuerpo. Igualmente, se libera el cuello del útero de la presión que recibe, con lo que aumentamos su circulación.

Ejercicio 3.- Superman.

La inhalar estira brazo y pierna contraria. Al exhalar vuelve a la posición inicial de cuadrupedia.

Con este ejercicio movilizamos las cadenas musculares opuestas, aportando movilidad a las vértebras que se lateralizan en cada repetición. Con esta actividad ayudaremos a aliviar problemas de espalda que surgen por el aumento de peso y el cambio en la silueta de la mujer durante el embarazo.

Estos y otros muchos ejercicios los realizamos todos los martes y jueves en las clases de Piloga (pilates+yoga). Todos adaptados a mejorar el embarazo, acelerar el parto y recuperar en el posparto.

Puedes venir y probar una clase sin ningún compromiso. Si quieres mas información o deseas apuntarte ven a conocernos: Julio Lebrón – Tu otro Matrón. 678315500. juliofild@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: