Un día cualquiera en ¿la peluquería?

Mujer.- Buenos días, venia a cortarme el pelo.

Peluquero/a.– Buenos días, siéntese.

Mujer.- Quería que me cortara un poco….

Peluquero/a.- Bueno bueno bueno, no se preocupe que yo se cual es el mejor peinado para usted.

Mujer.- Ok, supongo que si, pero quiero decirle como me gustaría que me…..

Peluquero/a.- Vamos a ver señora, le estoy diciendo que yo se como le queda a usted mejor el pelo, así que confíe en mi.

Mujer.- Yo confío pero, como lo hace, con tijeras, maquinilla, cuchillas, etc.

Peluquero/a.- Lo haré como yo crea conveniente, que para eso soy el profesional. ¿Usted es peluquera? No, verdad, pues entonces deje que yo haga lo que yo crea.

Mujer.- ¿Puedo al menos saber lo que me va a hacer?

Peluquero/a.- Voy a coger la maquinilla y le voy a rapar la cabeza, así lo hago con todo el mundo.

Mujer.- Oiga, pero yo no quiero eso, no me gusta. Además he visto unos artículos y me han hablado de unos peinados que…

Peluquero/a.- Señora no se fíe de las cosas que ve por internet. No hace falta leer tanto para venir a la peluquería. Yo soy el profesional y hago lo mejor para usted.

Mujer.- Eso no lo dudo, pero es mi pelo, es mi cuerpo y me gustaría decidir.

Peluquero/a.- Ahora que pasa ¿Qué vas a venir a decirme como tengo que hacer mi trabajo? Esta es otra “enterá” que se cree que sabe mas que nosotros.

Mujer.- Yo no digo que sepa mas que usted, solo le expreso mis preferencias y gustos a la hora de cortarme el pelo. Me gustaría que se tuvieran en cuenta y, en la medida de lo posible, se respetaran, porque le repito, es mi cuerpo, es mi pelo y después del peinado, soy yo la que seguiré viviendo con él.

Esta situación nos parece irreal, increíble y nada respetuosa. Se nos pone en la boca una sonrisa solo de pensar en un diálogo así entre una mujer y su peluquero/a. ¿Qué falta de respeto por parte del peluquero? ¿La mujer solo quiere decidir su peinado? ¿Porque no va a tener derecho la mujer a decidir sobre su cuerpo? ¿Tan difícil es informarla de lo que le va a hacer antes? ¿Porque parece que el peluquero se molesta si viene una clienta que quiere algo diferente?

Ahora vamos volver a leer el diálogo, pero en esta ocasión, la mujer esta embarazada y va al ginecólogo. En lugar de solicitar un peinado va a una revisión de las fases finales del embarazo. La mujer tiene un plan de parto, donde expresa sus gustos, prioridades y opciones a la hora de la inducción del parto, los tactos vaginales, etc. La mujer solo quiere que la informen sobre lo que le van a hacer antes de que se lo hagan, los posibles efectos secundarios y los riesgos.

Las respuestas y frases del peluquero son prácticamente las mismas que dan muchos profesionales (ginecólogos y matronas) ante mujeres que solicitan información, que traen un plan de parto al hospital o simplemente que optan por una opción que no coincide con lo que yo creo.

Tengamos respeto. Si la mujer esta informada, es responsable de su decisión. Tengamos claro que una mujer con las cosas claras no me esta atacando.

http://www.juliolebron.com 678315500 juliofild@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: