Me han regalado una mochila para llevar al bebe. ¿Será ergonómica?

Si vas a portear, hazlo bien

No siempre se portea de la manera correcta, sobre todo porque hay mucha publicidad engañosa de las “grandes marcas” que te venden una mochila ergonómica sin serlo.

Parece que una mochila de una marca conocida es mejor que un trapo largo, pero si lo analizamos el detalle, el trapo tiene mucha más variedad de posturas, de nudos y de combinaciones que una mochila que, además, no es nada ergonómica, aunque en la caja y el representante nos digan que si. Obviamente no hablo de todas las mochilas, ya que las hay ergonómicas de verdad.

Los requisitos mínimos que tienes que tener en cuenta para saber si el porteo que vas a utilizar es correcto o no, son los siguientes:

1- Si te venden un porteo donde el bebé va mirando hacia delante, pasa de él. Para portear correctamente, el bebé nunca puede mirar hacia delante. Si el bebé va mirando hacia delante le llegan gran cantidad de estímulos que no puede filtrar. Además, si por casualidad se queda dormido, la cabeza se le caerá hacia delante. Otro dato a tener en cuenta es la postura en la que se encuentra en bebé, de la que hablaremos mas adelante.

2- El tejido que está en contacto con la espalda del bebé tiene que adaptarse a él, no al revés. Toca ese tejido. Lo ideal es que sea tela. La tela se adapta a la espalda y a la postura del bebé. Cualquier otro tejido o estructura obliga al bebé a estar demasiado rígido. Cuando un porteo no es ergonómico, el bebé va demasiado erguido. Esta no es la postura natural del bebé.

3- Observa la postura de ranita del bebé. Para portear de forma correcta, las rodillas deben quedar por encima de la cadera. Si quedan por debajo el bebé no está bien colocado o tienes una mochila de las “colgonas”, en las que el bebé no va cómodo. La postura final es como si el bebe fuera una bolita.

4- La postura final el bebé tiene que ser sentado. Si ves que va colgado, el bebe no va cómodo. Observa la postura final y pregúntate: ¿El peso del bebe esta presionando sus genitales? Si la respuesta es si, la mochila que llevas no es la idónea para portear.

5- Si tienes alguna duda, lo mejor es pedir ayuda a un o una asesora de porteo. Te ayudará en la mejor decisión. También se hacen reuniones gratuitas para orientar a los papás y mamas. Si quieres más información solo tienes que escribir. Conocemos a muy buenas asesoras de porteo.

678315500 juliofild@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: