Bebés

Actividades con Bebés

  1. Yoga con bebés.
  2. Grupo de posparto: “No solo Teta”.
  3. Masaje Infantil.
  4. Terapias Naturales con Bebés.

Yoga con Bebés

         El yoga es una filosofía de vida, una disciplina que se encarga de recorrer el camino personal hacia la paz interior. Para ello desarrollamos distintas facetas de la persona en busca de un equilibrio. Trabajo físico por medio de asanas, meditaciones para calmar la mente y las emociones, etc.

         El yoga es una herramienta con la que obtenemos multitud de beneficios en la etapa de posparto, tanto en las madres como en los bebés. Con las mamás, nos ayuda en la recuperación tras el parto y a sobrellevar el duro puerperio. Con los bebés, nos sirve para relajarlos, calmarlos y ejercitarlos a nivel físico y emocional.

          Nuestras clases de Yoga con Bebés  tienen una duración de 2h. Se realizan una vez por semana. Las sesiones se dividen en dos partes:

  1. Primera hora.- Distinguimos una media hora de trabajo con la mamá. Asanas, estiramiento, hipopresivos, trabajo del suelo pélvico, etc. La segunda media hora esta dedicada al bebé: movilizaciones, masajes, caricias, estiramientos, etc.
  2. Segunda hora.- Momento de compartir y resolver dudas. Esta hora la dedicamos a charlar y poner en común preguntas, a expresar miedos y sentimientos que se agolpan en esta etapa de cambios y adaptaciones.

Grupo de Posparto: “No solo Teta”

          Nuestro grupo de posparto se llama “No solo teta”. El motivo de este nombre es para que cualquier mama se sienta incluida en el mismo y pueda unirse  y participar si así lo desea.

         No es un grupo exclusivamente de apoyo a la lactancia (aunque apoyamos la lactancia, resolvemos dudas, soporte emocional, etc.). Apoyamos y ayudamos a aquellas mamás que no quieran o no puedan dar el pecho a sus bebés.

         Las sesiones tienen unas 2h. de duración. Se realizan una vez por semana. Estos son los temas mas destacados que tratamos en cada sesión, aunque siempre estamos abiertos a los temas que surgen en cada clase espontáneamente:

  1. Taller de masaje infantil.
  2. Primeros auxilios.
  3. Apoyo a la lactancia y apoyo a la lactancia artificial. Resolver dudas.
  4. Alimentación complementaria.
  5. Relaciones sexuales.
  6. Adaptación a la vida con el bebé.
  7. Papel de la pareja. Relación con la misma.
  8. Cualquier otro tema que surja y sea de interés.
  9. Etc.

Masaje Infantil

         Las consultas de masaje infantil consisten en una sesión privada donde se trabaja cualquier problema, patología o alteración que padezca el bebé. Generalmente los bebés responden muy bien a los masajes y los resultados son apreciables desde la primera consulta. Como norma general, solo son necesarias 2-3 sesiones.

         Hay ocasiones en las que los bebés no están muy receptivos al masaje. Por ello, en estas sesiones también enseñamos a los cuidadores del bebé a realizar los masajes, para que, de esta forma, puedan continuar con el tratamiento en su casa.

         Los problemas mas comunes que se pueden tratar con masaje infantil son:

  1. Estreñimiento.
  2. Cólico del lactante.
  3. Gases.
  4. Sueño.
  5. Problemas de regurgitación de leche.
  6. Problemas digestivos.

Terapias Naturales con Bebés

          Las terapias naturales son un complemento para resolver cualquier problema de salud que tenga el bebé. La terapia con la que obtenemos los mejores resultados en el menor tiempo son los Pares Biomagnéticos. En estas consultas realizamos un test kinesiológico y colocamos los imanes por pareja sobre el cuerpo del bebé durante 15 minutos.

          Como norma general en 2-3 sesiones, el cuerpo del bebé reacciones y comienza los procesos naturales de curación. Si después de la quinta sesión con los pares biomagnéticos no se encuentra ninguna mejoría, las siguientes sesiones son gratuitas.

         Los problemas mas comunes que hemos tratado con pares biomagnéticos son:

  1. Alergias.
  2. Intolerancias o alergias alimenticias.
  3. Piel atópica.
  4. Problemas pulmonares.
  5. Problemas digestivos.
  6. Etc.

Si tienes alguna duda, quieres mas información sobre los talleres  o deseas una consulta privada: 678315500. juliofild@hotmail.com. Julio Lebrón – Tu otro matrón.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: