Homeopatía

Fundamentos de la Homeopatía

         La homeopatía es una terapia natural descubierta por el Dr. Hahnemann que se basa en la administración de distintos remedios que potencian las capacidades curativas del cuerpo, recuperando así la salud y el bienestar perdidos.

         Las bases de la homeopatía recaen en estos principios fundamentales:

  1. Ley de los semejantes. El remedio va en la misma dirección del síntoma y pretende hacer partícipe al organismo de la curación con la estimulación a nivel celular.
  2. Dinamizaciones. Mecanismo a través del cual las sustancias no solo se diluyen sino que se golpean. Este proceso dota a los remedios homeopáticos de otras propiedades.
  3. Dosis infinitesimal. Reducir la dosis del remedio que provoca los síntomas para evitar sus efectos nocivos, hasta que apenas queda nada de ellas.
  4. Memoria del agua. Las moléculas de agua adquieren las propiedades de las sustancias o remedios que se diluyen hasta dosis infinitesimales.
  5. Individualidad terapéutica. No existen enfermedades sino enfermos. Cada persona tiene un terreno diferente y un remedio específico distinto al de otra persona con iguales síntomas.

Homeopatía en Embarazo, Parto y Posparto

          La homeopatía tiene una multitud de utilidades durante el embarazo, parto y posparto. Los grandes beneficios de esta terapia radican en la ausencia de efectos secundarios y contraindicaciones. Aunque, como hemos dicho anteriormente, es necesario establecer un diagnóstico acertado e individual de cada persona para llegar a su remedio homeopático específico, de forma general podemos establecer:

  1. Náuseas y vómitos.- Nux vómia.
  2. Circulación/hemorroides.- Aesculus.
  3. Contracciones.- Arnica.
  4. Dilatación.- Actaea Racemosa.
  5. Cérvix uterino.- Caellophylum.
  6. Cicatrización.- Staphysaria.
  7. Pérdida de líquidos.- China.
  8. Depresión.- Cu-Ag-Au.
  9. Infecciones.- Plata coloidal.
  10. Etc.

Fertilidad Natural

          La homeopatía tiene muy buenos resultados en los problemas de fertilidad. En este campo, esta terapia se centra en mejorar los ciclos de la mujer y restablecer la salud y el bienestar de la misma, obteniendo las mejores condiciones para la concepción (ciclos regulares, ovulación de calidad, endometrio idóneo, etc.)

        En el caso del hombre, se mejorar los resultados del espermiograma. El número, la movilidad y la calidad de los espermatozoides aumentan considerablemente. Se recupera la salud y se obtienen también las mejores condiciones para la concepción.

Si tienes alguna duda, quieres mas información o deseas alguna consulta privada: 678315500. juliofild@hotmail.com. Julio Lebrón – Tu otro matrón.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: