Kinesiología

¿Que es la Kinesiología?

          La kinesiología es una terapia natural que consiste en evaluar los desequilibrios del cuerpo a través de la actividad, el movimiento y el tono de los diferentes músculos. Es una técnica que se centra en la interacción entre el cuerpo y la mente.

         Para ello se realiza se pueden utilizar dos técnicas:

  1. Test Múscular. Rueda de los 14 músculos.
  2. AR. Arco reflejo.

Test Múscular

     Una de las técnicas de las que se vale el kinesiologo para evaluar a la persona es el test muscular. Consiste en evaluar la movilidad y el tono de diferentes músculos. Esta disciplina considera que cada órgano o sistema del cuerpo esta íntimamente ligado a un grupo de músculos. Por lo tanto, si la respuesta del músculo implicado no es adecuada, el órgano o sistema que lo alimenta se encuentra dañado o en situación de desequilibrio.

          Teniendo esto presente, el kinesiologo puede establecer un diagnóstico de los posibles desequilibrios de los sistemas corporales, así como su tratamiento: aumentar la circulación, aplicaciones de frío-calor, acupuntura, etc.

          Un testeo general a través de la kinesiología se realiza con la rueda de los 14 músculos. Aquí se incluyen los órganos mas importantes con sus correspondientes músculos indicadores:

  1. Corazón.- Subescapular.
  2. Intestino delgado.- Cuádriceps.
  3. Bazo/Páncreas.- Dorsal ancho.
  4. Estómago.- Pectoral mayor clavicular.
  5. Pulmón.- Deltoides lateral.
  6. Intestino grueso.- Tensor fascia lata.
  7. Hígado.- Pectoral mayor del esternón.
  8. Vesícula Biliar.- Deltoides anterior.
  9. Riñon.- Psoas.
  10. Vejiga.- Tibial anterior o peroneo.
  11. Circulación Sexo (Genitales).- Glúteo medio.
  12. Triple recalentador.- Redondo menor.
  13. Cerebro.- Supraespinoso.
  14. Vaso gobernador.- Redondo mayor.

AR  Arco Reflejo del brazo

      El test AR consiste en evaluar el cuerpo con los desequilibrios que se establecen en la longitud de los brazos del paciente. Es un método en el que se establece un diálogo entre el terapeuta y el cuerpo del paciente a través de pregunta – respuesta.

         Con el test AR, se estimulan distintas partes del cuerpo y se observa la respuesta en la longitud de los brazos del paciente. La diferencia en la longitud de ambos miembros indica una respuesta positiva ante una posible disfunción de esa zona.

Aplicación en el Embarazo

          Aunque la kinesiología tiene aplicaciones en todos los campos y ámbitos de la salud, tiene una especial importancia a la hora de evaluar o testear a la mujer embarazada, que es nuestra especialidad. Podemos descubrir, tratar y corregir desequilibrios o alteraciones que sufre la mujer durante la gestación incluso antes de que se manifiesten los síntomas.

         De la misma forma, las posibles carencias del bebé se pueden averiguar y trabajar desde antes del nacimiento,  tratando a la madre para que los beneficios le lleguen al feto indirectamente o bien, aportando suplementos vitamínicos, acupuntura, pares biomagnéticos, homeopatía, etc. que repercutan sobre el bebé directamente.

Si tienes alguna duda, quieres mas información o deseas una consulta privada: 678315500. juliofild@hotmail.com. Julio Lebrón – Tu otro matrón.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: