Noesiterapia

¿Qué es la Noesiterapia?

         La Noesiterapia es la terapia creada por el Dr Escudero que se centra en la curación a través del pensamiento. Este cirujano ha realizado infinidad de operaciones sin anestesia química. Gracias a su terapia, las personas aprenden a controlar y potenciar su pensamiento para conseguir (entre otros beneficios) psicoanestesiar su propio cuerpo. Se pueden potenciar las defensas naturales del cuerpo, por lo que el Dr Escudero no tienen ninguna infección posquirúrgica registrada.

          Aunque la Noesiterapia tiene muchas aplicaciones en muchos ámbitos de la vida, es en la faceta sanitaria donde posee un gran campo de aplicación, ya que puede mejorar cualquier especialidad médica, desde la curación de muchas enfermedades, hasta las operaciones sin necesidad de anestesia química.

Noesiterapia – Embarazo y Parto

         Aplicado al embarazo, con la Noesiterapia o la curación a través del pensamiento, la gestante puede programar su psicoanalgesia maternofetal, tanto para si misma como para el bebé. De esta forma, las contracciones no solo no se sienten como dolorosas, sino que se perciban como una sensación agradable.

          En nuestros talleres de noesiterapia, la mujer puede, en cualquier mes del embarazo, en una única sesión, aprender a dirigir su parto y  controlar los mecanismos fisiológicos de los que le ha dotado la naturaleza para conseguir un nacimiento natural con una tranquilidad y bienestar no superados por ninguna otra técnica.

Cerebro = Ordenador

          La base de este método se centra en programar nuestro cerebro, a través de nuestros pensamientos, para que, con las contracciones del parto, nuestro cuerpo nos proporcione una sensación de relajación, calma y relax.

          Para ello, consideramos nuestro cerebro como un ordenador. Solo debemos seguir una serie de particularidades o requisitos para que nuestros pensamientos se conviertan en programas:

  1. Los pensamientos deben ser sencillos. Nuestro cerebro los hará realidad.
  2. Siempre pensamientos positivos. El cerebro no entiende la negación. En lugar de repetir: “las contracciones no duelen”, el pensamiento tendrá mas fuerza si repetimos: “las contracciones son agradables”.
  3. Pensamientos en presentes. Podemos programar la psicoanalgesia materno-fetal en cualquier mes y momento del embarazo, pero el mensaje a nuestro cerebro debe estar en presente. Por ejemplo, aplicándolo al parto: “Cuando este de parto, las contracciones me producen placer”.

Experiencia personal

          He asistido al curso intensivo con el Dr Escudero en dos ocasiones. La primera vez para conocer la terapia y ampliar mi formación. La segunda con mi pareja embarazada de nuestro primer bebé.

          La primera vez que atendí a una mujer con noesiterapia, no sabía si iba a funcionar. Tras explicarle el método a la gestante, ella se limito a sentarse en una silla y a repetir aquellas frases o pensamientos que yo le decía. La dilatación duró unas dos horas. Cuando entramos en la fase del expulsivo, la mujer estaba tan relajada, que se quedaba dormida entre contracción y contracción. Durante la misma, la mujer se limitaba a escuchar y repetir los pensamientos positivos, a empujar y a reír. Desde que llegó al hospital con 2cm de dilatación hasta que nació el bebé transcurrieron poco mas de tres horas.

          Tras comprobar estos resultados, decidimos hacer un mini proyecto de investigación. Fuimos a un centro de salud donde hicimos un taller sobre la noesiterapia, explicando la técnica. Posteriormente, realizamos el seguimiento de las mujeres que recibieron el taller, tomándolas como grupo experimental y otro grupo de mujeres como grupo control, sin recibir ninguna información.

Entre los resultados mas destacados están los siguientes:

  1. Grupo experimental.- Mas del 70% de las mujeres no se ponen la epidural. Tienen un parto natural. Según una escala de ansiedad de 1-10, la media durante el parto de las mujeres de este grupo ronda los 3puntos.
  2. Grupo control.- Mas del 90% de las mujeres utiliza la analgesia epidural en el parto. La escala de ansiedad de las mujeres de este grupo ronda los 8puntos.

          Cuando atiendes a una mujer de parto y le explicas lo que puede conseguir a través de su pensamiento, muchas mujeres se sorprenden. Algunas no se lo creen pero lo llevan a cabo. Al acabar el parto, se sorprenden cuando descubren que no han necesitado la epidural, que las contracciones les han resultado agradables y que han sentido durante el proceso una completa paz interior.

Talleres de Noesiterapia

          Cualquier mujer, en una única sesión, en cualquier mes del embarazo, puede aprender al dirigir, programar y controlar su embarazo, parto y posparto.

Cada mes realizamos un taller para mujeres embarazadas y sus parejas. En estos talleres explicamos la técnica y como utilizarla durante la gestación, en el parto y el posparto. Ademas entregamos el material mas utilizado en el parto según la experiencia que nos cuentan las mujeres de grupos anteriores:

  1. Tarjetas con pensamienos positivos para leer o escuchar durante el parto.
  2. Grabaciones del Dr Escudero. “Dirige tu parto” “Aprende a relajarte”.
  3. Resumen y apuntes del taller con todo lo necesario sobre la noesiterapia.

Si tienes alguna duda, quieres mas información o deseas apuntarte a alguno de nuestros talleres: 678315500. juliofild@hotmail.com. Julio Lebrón – Tu otro matrón.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: